Departamento de Terapia Ocupacional

Facultad de Ciencias de la Salud

> >
20 de Diciembre del 2017

Académica del Depto. de Terapia Ocupacional representa a la UMAG en reunión de creación de la Red de Universidades Estatales Inclusivas

El día 01 de diciembre se realizó el encuentro y ceremonia de la creación de la Red de Universidades Estatales Inclusivas. Para tal efecto, se reunieron en la Ciudad de Chillán, representantes de la U. de Bío Bío, U. de Atacama, U. de Antofagasta, U. de Santiago, U. De O’Higgins, U. de Tarapacá, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U de la Serena, U. de la Frontera y Universidad de Magallanes. Se contó también con el apoyo de representantes de DIVESUP.

El objetivo de esta red consiste en socializar e impulsar de manera conjunta avances en el proceso de inclusión en educación superior, socializando buenas prácticas y cooperando en la elaboración de estrategias que favorezcan estos procesos.

Se conformó además el Comité Ejecutivo de la Red, el cual lo integra la académica de la Universidad, encargada el Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad, Dra. Oskarina Palma. En esta oportunidad se compartieron y actualizaron los avances a nivel nacional en relación a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad y se revisaron los mecanismos de coordinación con instancias correspondientes, como Ministerio de Educación, SENADIS, INDH, entre otros, con el fin de continuar avanzando en los objetivos de inclusión.

Uno de los avances más interesantes resulta ser la incorporación de adaptaciones a la PSU para ser rendida por personas en situación de discapacidad, lo cual permite este año realizar adaptaciones para 452 personas, cifra muy superior al año 2016 en la cual la rindieron sólo 92 personas que declararon situación de discapacidad.

Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl