Departamento de Terapia Ocupacional

Facultad de Ciencias de la Salud

> >
10 de Noviembre del 2016

Terapia Ocupacional Umag gestiona creación de laboratorio de computación para adultos mayores del Hogar de Cristo

La residencia para adultos mayores de Hogar de Cristo, cuenta en la actualidad con aproximadamente 41 residentes, quienes trabajan constantemente en talleres de Terapia Ocupacional. Dentro de estos talleres que se encuentran estipulados por horario, se encuentran los “Talleres de actualidad” y “Talleres de estimulación cognitiva”, los cuales aportan de manera directa en pro de la calidad de vida de los usuarios.

Aproximadamente en el mes de Agosto se incorporan a la institución 3 estudiantes internas de la carrera de Terapia Ocupacional de la UMAG, quienes realizarían su internado profesional en el área de Gerontología. Ellas se encargan de apoyar y ejecutar los talleres para los adultos mayores. Desde este escenario, nace la idea de implementar un salón de computación para que los residentes logren desarrollar estos talleres con el uso de tecnología. Es por esto que de manera inmediata los tutores de Terapia Ocupacional a cargo de estas estudiantes dan inicio a las gestiones vinculadas a la Universidad de Magallanes. En primera instancia se realiza una carta con la petición, la cual es enviada a la Administración de la universidad, obteniendo una respuesta inmediata y positiva por parte de su directora.

Con el paso de los días se delega la función al Encargado de la unidad de inventario de la universidad para que se acelere el proceso, quien se encarga de examinar los dispositivos y computadores que serán enviados a la residencia. Finalmente, el director de vinculación con el medio aprueba esta solicitud y hace entrega personal de computadores para el Hogar de Cristo en medio de una reunión con los directores de la residencia de adultos mayores y Terapia Ocupacional, la cual fue ejecutada en las dependencias del Hogar de Cristo de Punta Arenas.

Agradecemos a las personas que participaron de este proceso:

- Camila Carrasco, Interna de Terapia Ocupacional 2016
- Paulina Muñoz, Interna de Terapia Ocupacional 2016
- Ana Torres, Interna de Terapia Ocupacional 2016
- Karla Vallejos, Terapeuta Ocupacional
- Gustavo Yáñez, Terapeuta Ocupacional
- Sergio Núñez, Director de Vinculación con el medio UMAG
- Cecilia Williams, Directora de Administración UMAG
- Mario Espinoza – Encargado de inventario UMAG
- Carolina Kamann, Directora RAM “Hogar de Cristo”
- Mario Oyarzun, Director y representante legal “Hogar de Cristo”

Departamento de Terapia Ocupacional