Departamento de Terapia Ocupacional

Facultad de Ciencias de la Salud

> >
08 de Agosto del 2016

TERAPIA OCUPACIONAL ACERCA LA NEUROCIENCIA AL CONTEXTO EDUCATIVO CON LA II VERSIÓN DE “JUEGOS MENTALES”

En el contexto de la asignatura Naturaleza Ocupacional del ser humano III, los estudiantes de segundo año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, realizaron la segunda versión de la actividad didáctica denominada “Juegos Mentales”, cuyo objetivo fue acercar a la comunidad los conceptos de la neurociencia aplicados al aprendizaje y la vida cotidiana, además de poder otorgar estrategias que potencien determinadas habilidades en pro de un óptimo desempeño ocupacional. En esta oportunidad se abordaron distintas funciones cerebrales, como por ejemplo percepción, atención, concentración y memoria, entre otras.

La actividad fue realizada en la Escuela Argentina y contó con la participación de niños de kinder a cuarto año básico.

Para los niños resultó una actividad muy entretenida y una forma distinta de aprender.

Además, todos los materiales utilizados quedaron a disposición del establecimiento.

Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl