Universidad de Magallanes >

Pedagogía en Castellano y Comunicación


Facultad de Educación y Cs. Sociales, Universidad de Magallanes

17 de Enero del 2017

¡No te quedes fuera! Últimas semanas para participar en “Magallanes en 100 Palabras”

Con un taller gratuito de escritura creativa a cargo de Óscar Barrientos, el emblemático concurso literario, que por primera vez se realiza en la región, inicia sus últimas semanas de convocatoria invitando a todos a escribir relatos de un máximo de 100 palabras sobre Magallanes.
La iniciativa presentada por ENAP –en el y organizada por Fundación Cultural Plagio, cierra su plazo el próximo 18 de marzo a las 20:00 horas.
Todos pueden participar enviando hasta cinco cuentos a través del sitio web www.magallanesen100palabras.cl y en buzones ubicados en diferentes lugares de la región.

Durante más de dos meses y a través de actividades en diferentes localidades, el concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras” ha invitado a los habitantes a plasmar las tradiciones, identidad y costumbres de la región en relatos de un máximo de 100 palabras. Una invitación literaria cuyo plazo cierra el próximo 18 de marzo. Durante sus últimos días de convocatoria, el proyecto abre las puertas a la inspiración y la creatividad con talleres y actividades culturales.

La emblemática iniciativa, realizada ya en cinco ciudades del país, llega por primera vez a Magallanes presentada por la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP,y organizada por Fundación Cultural Plagio, invitando a todos a escribir sus cuentos, sin importar su edad u ocupación. Los participantes pueden ganar hasta un millón de pesos y ser parte del libro con los 100 mejores relatos de esta primera versión, libro en el que conoceremos las historias y los talentos literarios de la región de Magallanes.

En marzo, “Magallanes en 100 Palabras” estará presente en varios puntos de la región incentivando a todos a ser parte de este recorrido creativo. Por eso, el próximo 7 y 8 de marzo de 2016 estaremos repartiendo afiches y marcalibros con las bases del concurso en la ciudad de Porvenir y el 14 de marzo en el centro de Punta Arenas.

Además, si necesitas inspiración y quieres conocer más sobre los cuentos breves, no te puedes perder el taller de escritura creativa que realizará Óscar Barrientos, destacado escritor magallánico y miembro del jurado del concurso, el jueves 10 de marzo a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Árbol ubicado en Waldo Seguel esquina Chiloé, Punta Arenas. La actividad es gratuita y abierta al público, previa inscripción a través del mail info@magallanesen100palabras.cl

¡No te quedes fuera, todos pueden participar! Envía un máximo de cinco cuentos a www.magallanesen100palabras.cl hasta el 18 de marzo a las 20:00 horas y se parte de una experiencia literaria única en la región.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado, integrado por los escritores Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Óscar Barrientos, el que tendrá la misión de elegir al primer lugar, que recibirá 1 millón de pesos; a un premio Talento Joven y a tres menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada una.

Sobre el concurso

Este proyecto surge de la mano del exitoso “Santiago en 100 palabras”, que cumplió quince años en 2015 y que se ha realizado en varias regiones del país como Antofagasta, Iquique, Concepción y Valparaíso, y se ha internacionalizado en Puebla, México y Budapest, Hungría.

A fines de 2015 y comienzo de 2016, se celebra la primera versión en Magallanes con la intención de abrir un nuevo espacio de participación ciudadana y cultural y levantar la identidad de la región a través de los fragmentos de historia de sus propios habitantes.

inicio atrás arriba
  • Titulo 2

    texto en paginas que no son index

  • Pedagogía en Castellano y Comunicación

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56612207159 • Email: [ efira.aravena@umag.cl ]