Pedagogía en Castellano y Comunicación

Facultad de Educación y Cs. Sociales, Universidad de Magallanes

17 de Enero del 2017

Expondrán sobre archivos sonoros de pueblos originarios.

Por Adrián González

“Puesta en Valor del Archivo Sonoro Digital de la Patagonia y Tierra del Fuego”, es el nombre de la actividad donde realizará charlas abiertas a la comunidad el investigador Óscar Aguilera Faúndez.

El evento se realizará en la Biblioteca Pública Nº6 de Punta Arenas (calle Chiloé 1355), este lunes 21 de diciembre desde las 19 horas con entrada gratuita, organizado por el convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica” de la Universidad de Magallanes, más el apoyo del Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio o Intervención Social de la UMAG y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Óscar Aguilera Faúndez es un reconocido etnolingüista nacional que se ha desempeñado como catedrático en la Universidad de Chile -donde enseñó por más de 30 años- en la Universidad de Magallanes, Universidad ARCIS, siendo profesor visitante en diversas universidades extranjeras.

Su trabajo se ha centrado en el rescate de la lengua y cultura Kawésqar, siendo autor de numerosos artículos y publicaciones tales como una gramática de la lengua Kawésqar, diccionarios y colecciones de narraciones que dan cuenta de la literatura oral de este grupo étnico.

• Titulo 2

texto en paginas que no son index

• Pedagogía en Castellano y Comunicación

Teléfono: +56612207159 • Email: [ efira.aravena@umag.cl ]