Universidad de Magallanes
17 de Mayo del 2018

UMAG TV transmite nueva temporada del programa literario “LA PALABRA”

Por la señal del canal UMAG TV se está transmitiendo una nueva temporada del programa “La Palabra”, conducido por el escritor y académico Oscar Barrientos. Esta es una producción coproducida entre el canal universitario local y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), realizada con el apoyo del Departamento de Educación y Humanidades de la UMAG y con financiamiento del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) aprobado por el MINEDUC y gestionado por la Facultad de Educación y Cs. Sociales de nuestra casa de estudios.

El programa se gestó a partir de una idea original de Oscar Barrientos, quien consideró interesante conocer los procesos creativos de escritores chilenos actuales. “Este programa ha generado la oportunidad de conocer a autores que tienen una gran trayectoria, pero que no han tenido cabida en televisión. En ese sentido la TV universitaria regional aporta una mirada educativa e ilustradora en torno a la literatura contemporánea chilena”, explicó.

La primera temporada de “La Palabra”, transmitida a lo largo del año pasado, mostró a los escritores Ramón Díaz Eterovic, Juan Carreño, Carlos Tromben, Astrid Fugellie, Jaime Quezada, Francisco Ide, Carlos Cociña y Germán Carrasco. En esta segunda temporada se incluyen entrevistas a los escritores Tomás Harris, Leonardo Sanhueza, Manuel Silva Acevedo (Premio Nacional de Literatura 2017), Diego Muñoz Valenzuela y Mario Verdugo. Las entrevistas se están transmitiendo por la señal del canal UMAG TV y también se están subiendo a su canal de You Tube.

VER PROGRAMA “LA PALABRA”