Pedagogía en Inglés para E. Básica y Media

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Departamento de Educación y Humanidades

03 de Mayo del 2017

Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)

El pasado 29 de marzo, se llevó a cabo en Punta Arenas una reunión entre el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y la Universidad de Magallanes (UMAG), en la cual se trataron temas relevantes del Proyecto de Vinculación Universidad-Escuela, también se habló sobre otros proyectos regionales e iniciativas del PIAP que se pueden llevar a cabo en conjunto.
En el encuentro participaron la profesional del área de Desarrollo de Proyectos del PIAP, Pía Macías Bustos, junto a la Coordinadora de Prácticas Profesionales de la Universidad de Magallanes, Sra. Estela Seguic Zerán y la Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Patricia Díaz.
Además, se revisaron los puntos centrales del apoyo que la Universidad está entregando al establecimiento beneficiario del proyecto, Liceo Polivalente Maria Behety De Menéndez, e hicieron entrega de recursos didácticos para la enseñanza del idioma inglés al establecimiento, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la Educación Pública (FEP) y el aprendizaje de la lengua extranjera inglés como competencia social y laboral. Recibió los recursos el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo, José David Leighton.
Patricia Díaz, Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés de la UMAG, señaló que este “ha sido un proyecto bastante desafiante para nosotros como universidad, pero hemos logrado realizar nuestra tarea de manera brillante (…) Para este año queremos incluir más colegios; que los estudiantes interesados en mejorar sus competencias en inglés lo logren a través del Fortalecimiento a la Educación Pública y con nuestro apoyo”, indicó.
El año pasado, una estudiante en práctica de quinto año de la carrera llevó a cabo en el Liceo el proyecto English Club, donde se reforzó el idioma inglés de manera extra-programática con un grupo de estudiantes interesados.
Para la profesora de inglés del Liceo Maria Behety, Paulina Sandoval, este proyecto ha traído frutos positivos para el liceo: “La necesidad del English Club surgió del alumnado, los estudiantes motivados por la música y las películas extranjeras, tenían ganas de seguir desarrollando sus habilidades en inglés, y a través del club de inglés pudimos formalizarlo. Ahora vamos a tener los libros, materiales audiovisuales, y para ellos es súper bueno seguir creciendo con el inglés como una herramienta de comunicación y habilidad de vida”. La docente señaló sentirse agradecida por el aporte de la Universidad de Magallanes en términos de Recursos Humanos y materiales, y señala que en el liceo quisieran seguir trabajando con la UMAG a futuro.

Destacamos

Pedagogía en Inglés para E. Básica y Media