Universidad de Magallanes >

Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas

04 de Agosto del 2020

Convenio Corporación BPG – Universidad de Magallanes

Dentro de las actividades de actualización de la carrera de Agronomía, conforme aenfrentar con éxito las nuevas tendencias mundiales sobre las demandas de consumoy comercialización de productos pecuarios, con fecha primero de julio de 2020, fueoficializado el Convenio de Colaboración, firmado el 10 de septiembre de 2019, entrela Universidad de Magallanes (UMAG) y la Corporación por el Desarrollo de lasBuenas Prácticas Ganaderas de Magallanes (Corporación BPG).La Corporación BPG, representada por su presidenta Srta. Cecilia Cavada Herrera, esuna institución de derecho privado sin fines de lucro, conformada por diversos actoresde la producción ganadera regional, la cual tiene por función el promover y difundir laimplementación de las buenas prácticas ganaderas en la región y en el resto del país.Es por esta razon que se decidió establecer un convenio de colaboración con dichaentidad, con la finalidad de desarrollar y acrecentar las capacidades de docencia,investigación y extensión en beneficio de los usuarios de ambas instituciones.Dentro de este convenio se contemplan realizar diversas actividades, como charlas ycursos online dirigidas a alumnos, profesionales del rubro agropecuario y productoresganaderos; tesis y prácticas profesionales dirigidas al sector, proyectos deinvestigación, así como el establecimiento de un grupo de trabajo de alumnos depregrado quienes estarán enfocados en capacitarse y desarrollarse en la temática debuenas prácticas. El llevar adelante este trabajo mancomunado estará a cargo delAcadémico UMAG Sr. Ricardo Echeverría Pérez, perteneciente al Departamento deCiencias Agrícolas y Acuícolas de la Universidad de Magallanes, en conjunto con elDirectorio de la Corporación BPG.
inicio atrás arriba

Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas