Universidad de Magallanes >

Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas

18 de Agosto del 2017

Exitosa pasantía de alumnos mexicanos de la UTSEM

En el mes de marzo llegan a nuestra Universidad, Alexis Santos, Hiddekel Sánchez Maldonado y Ana Ocampo,  alumnos que se encuentran cursando el 11° cuatrimestre en la Ingeniería de Agricultura Sustentable y Protegida.de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) de México.

Hiddekel realizó su trabajo de investigación denominado “Comparación de residuos pecuarios utilizados como aceleradores en el proceso de compostaje de residuos sólidos orgánicos domiciliarios, en Punta Arenas, Chile.” incorporándose al equipo del Depto. de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas que ejecuta el “Programa de compostaje de residuos sólidos orgánicos domiciliarios para la región de Magallanes y Antártica Chilena”, financiado por el gobierno regional, cuya unidad técnica es la SEREMI de Medio ambiente.

Los alumnos realizaron charlas y cursos prácticos a alumnos de primer año de la carrera de Agronomía de la UMAG, realizados en la planta piloto de compostaje ubicada en el Instituto de la Patagonia. Además los alumnos colaboraron con el equipo del APL UMAG Sustentable realizando un taller sobre reciclaje a estudiantes de enseñanza básica en la Escuela Patagonia.

Como estudiante tesista, Alexis Santos se desempeñó de buena manera en su trabajo titulado “Evaluación del efecto de la aplicación de fósforo y azufre, sobre las características morfológicas de Alfalfa (Medicago sativa) inoculada con cepas de Rhizobium, en la Región de Magallanes”. Alex fue un estudiante educado, muy dedicado al trabajo y siempre predispuesto a escuchar sugerencias y recomendaciones.

inicio atrás arriba

Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas