Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

01 de diciembre del 2023

Charlas internacionales sobre ecología y posibilidades de intercambio

Hoy viernes, 1 de diciembre de 2023 se realizarán las siguientes charlas por parte de profesoras de la Universidad de Vigo, España (UVIGO), del Grupo de Investigación en Ecología Costera, invitadas en nuestra universidad:

· Retos de las actividades marisqueras ante el cambio global: Galicia como caso de estudio, por la Dra. Elsa Vázquez Otero (Catedrática de Zoología UVIGO)
· Aproximaciones experimentales para el estudio de interacciones, por Dra. Celia Olabarria Uzquiano (Catedrática de Ecología Marina UVIGO).

…Además, se conversarán aspectos y posibilidades de intercambio en Biología Marina, UVIGO-UMAG

La actividad será, hoy, viernes 1 de diciembre 2023, 16:10 h, sala 24 de Fac. de Ingeniería UMAG

Esta actividad, organizada por la Red de Colaboración IBERCHILE: fortalecimiento de las ciencias del mar en un océano cambiante (ANID-FOVI 220159), se suma a las actividades y conferencia ya realizada en nuestra carrera por el Dr. Jesús S. Troncoso, quien el pasado miércoles 20 de noviembre impartió la clase titulada “Entre dos orillas: una historia sobre la biodiversidad” a los estudiantes de Ecología Marina Antártica y Subantártica.

Todas estas actividades están encaminadas a potenciar el intercambio de nuestros estudiantes con UVIGO, esperando que en el futuro próximo puedan realizar pasantías semestrales en dicha institución.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl