Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

03 de noviembre del 2022

Invitación a participar en el XIV Congreso de Iniciación Científica y Profesional de Estudiantes CICYPE – 2022

La Dirección de Investigación de la Universidad de Magallanes invita a participar del XIV Congreso de Iniciación Científica y Profesional de Estudiantes CICYPE 2022 en Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica. Esta instancia permite a los estudiantes de pre- y postgrado difundir sus trabajos de investigación, tesis y/o trabajo de título, iniciarse en la investigación y compartir experiencias con los diversos participantes del Congreso, tanto en la Universidad como en el resto de la Macrozona Austral.

Este año, los trabajos presentados estarán clasificados en 7 categorías (una más que el año 2021), de las cuales se otorgará un reconocimiento a la mejor ponencia de acuerdo a un jurado evaluador.

El Congreso busca propiciar un adecuado escenario para la proyección de las investigaciones y los saberes en el ámbito científico y/o tecnológico. Asimismo, busca proporcionar un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias, producto del quehacer investigativo y profesional, con pertinencia a los retos y oportunidades de la sociedad actual. Este Congreso Internacional intenta fomentar en la comunidad universitaria y en el país, el diálogo de saberes como una estrategia para innovar en el campo de las Ciencias sin discriminación en búsqueda de generar respuestas creativas a los complejos escenarios y necesidades que caracterizan a nuestra Zona Austral.

Calendarización
· Consultas: hasta el 25 de noviembre de 2022
· Entrega de Formulario Único de Postulación: 02 de diciembre de 2022
· Selección de Postulaciones Aprobadas para Presentación: 12 de diciembre de 2022
· Realización del evento: 15 y 16 de diciembre de 2022

Documentos descargables (todos en el sitio oficial del congreso)
· Bases CICYPE 2022
· Formulario Único de Postulación CICYPE 2022: versión Word, versión PDF
· Programa CICYPE 2022 (próximamente, en sitio oficial del congreso).

Ver noticias relacionadas de años anteriores sobre este evento:

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl