Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

11 de enero del 2022

Crucero semestral de la carrera realizado a fines de noviembre

“De la teoría a la práctica en terreno o en este caso en el agua, así fue la experiencia que vivieron estudiantes de Biología Marina en la primera salida tras el inicio de la pandemia, donde tuvieron la posibilidad de acercase a las tareas profesionales relacionadas con la carrera. Muy temprano el grupo emprendió viaje hacia el sector sur de Punta Arenas, precisamente en Bahía Mansa donde los esperaba una embarcación, que los llevaría con destino a Punta Santa Ana y Desembocadura Río San Juan, convirtiendo a la nave en una sala de clases flotante y base estratégica para las diferentes actividades propuestas por el equipo docente”.

De este modo UMAG-TV comunicó la experiencia vivida por los estudiantes, quienes, de una manera muy participativa, realizaron su entrenamiento en metodologías de muestreos en la columna de agua y fondo marino a bordo de la embarcación Marypaz II. La navegación se llevó a cabo a fines de noviembre de 2021 con la participación de casi una veintena de estudiantes y los profesores Javier Díaz y Cristian Aldea.

Nota en UMAG-TV: Estudiantes de Biología Marina participan en primera navegación práctica desde la pandemia

Video propio de la carrera: Crucero Biología Marina UMAG 26-11-2021

Nota publicada en Boletín de Novedades Universitarias: Nº315 (dic. 2021).

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl