Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

25 de enero del 2019

Estudiante es destacado por su participación en monitoreo ambiental en la Antártica

Daniel Pérez, estudiante de tercer año de nuestra carrera de Biología Marina, se encuentra participando en un investigación destinada a aportar mayores antecedentes al proyecto de monitoreo ambiental encabezado por el Centro de Investigación y Monitoreo Ambiental Antártico de la UMAG (CIMAA), que dirige el Dr. Claudio Gómez. Este estudio se lleva a cabo en la Base Arturo Prat de la Armada de Chile, ubicada en la Isla Greenwich, Shetland del Sur. De esta manera, esta importante participación es comunicada por el Portal de Vinculación con el Medio UMAG.

Daniel está encargado de tomar muestras y datos para realizar una evaluación de la respuesta de la macrofauna bentónica al estrés que produce la descarga de aguas desde la Base Naval Arturo Prat. Esta evaluación la realizará en laboratorios del Instituto de la Patagonia, bajo la supervisión del investigador Dr. Américo Montiel. Toda esta labor tiene como finalidad dar continuación a un trabajo realizado desde hace tres años consecutivos, que ha permitido crear una línea base y, además, fomentar el uso de monitoreo como herramienta de autocontrol para el cuidado del medio ambiente antártico. Junto a Daniel, también participa Rodrigo Sanzana, estudiante de Ingeniería Química mención Medio Ambiente, de la Universidad de Magallanes.

Cabe finalmente destacar que ya son varios los estudiantes de la Carrera de Biología Marina UMAG que han participado en investigaciones en el continente blanco, siendo muy provechosa su participación para su proceso formativo, en el ámbito del desarrollo de las ciencias del mar en altas latitudes australes.

Noticia, textos e imágenes originales: Portal de VCM-UMAG

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl