Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

19 de diciembre del 2018

Estudiante se adjudica proyecto FDI sobre utilización de algas marinas

La estudiante de quinto año de Biología Marina UMAG, Camila Vidal Paredes se adjudicó recientemente un proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI General de Emprendimiento Estudiantil, 2018) del Ministerio de Educación. El proyecto, denominado “Creación de cremas redutoras y bloqueadores solares a base de algas Porphyra spp.” tiene como objetivo final la realización de  un emprendimiento con la intención de crear una patente comercial propia.

Consta de 2 partes fundamentales:

· Creación de las cremas reductoras y bloqueadores solares biodegradables a base de algas marinas que se encuentran en la Región de Magallanes (Punta Arenas y Puerto Natales).

· Presentación de resultados en congreso internacional EUBCE en Lisboa, Portugal (mayo, 2019) y una pasantía en Madrid, España, (junio, 2019). Se destaca que a ambas instancias asistirá como representante de la Universidad de Magallanes y como estudiante tesista de la carrera de Biología Marina.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl