Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

23 de junio del 2021

Proyecto de Tesis sobre concentración de minerales en macroalgas y moluscos del Estrecho de Magallanes

Esta semana se presentó con éxito el proyecto de tesis titulado “Interpretación de datos mediante herramientas estadísticas, aplicado a concentración de minerales en organismos marinos, en el Estrecho de Magallanes“, de la estudiante, Srta. Leslie Novoa Mansilla.

La información satisface la necesidad básica de la investigación y el conocimiento, pero cuando ésta no es concretada, quedándose estancada en amplias matrices de datos, todo el esfuerzo monetario y tiempo invertido resultan infructuosos. En este contexto, al adquirir un set de datos con estas características, se vuelve primordial la necesidad de la comprensión y aplicación de las herramientas estadísticas, la teoría asociada, y el entendimiento de las incógnitas propias de la motivación inicial de la investigación. Este proyecto de tesis tiene como objetivo interpretar los datos de concentraciones de minerales colectados durante el 2014, en moluscos y algas rojas y verdes, entre dos puntos con características oceanográficas diferentes, en el Estrecho de Magallanes; a través de la elección y comparación de herramientas estadísticas.

La comisión examinadora estuvo constituida de la siguiente forma:

Evaluadores
· Dra. Valeria Scabini (Facultad de Ciencias)
· Dr. Cristian Aldea (Facultad de Ciencias)

· Dra. María Soledad Astorga (Facultad de Ciencias)

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl