Universidad de Magallanes >

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

04 de abril del 2018

Biología Marina UMAG visita Buque Científico GEO Explorer

Una delegación de estudiantes de distintos niveles y profesores de la carrera de Biología Marina UMAG fueron invitados a conocer el buque científico RV Geo Explorer, atracado en Punta Arenas. Este navío se encuentra realizando las mediciones de la topografía del lecho marino para el Proyecto Fibra Óptica Submarina, que entregará una mejor conexión digital a la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Cuando se complete este proyecto, nuestra región se convertirá en el nodo más meridional del mundo de la infraestructura global de cable óptico.

La delegación tuvo oportunidad de interiorizarse sobre las operaciones del navío para la ejecución del proyecto, conocer equipos y compartir con parte de la tripulación. Por tanto, esta visita constituyó una importante posibilidad para que los estudiantes conozcan in situ y valoren el trabajo en ciencias marinas aplicado a la solución de problemas de carácter socioeconómico, como lo es la conectividad digital de nuestra austral región de Chile.

Imagen de portada de noticia: www.egssurvey.com

Más imágenes en: Portal Fb de la carrera Biología Marina UMAG

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl