Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

02 de abril del 2018

Tres exalumnos participan en estudio de fondos marinos en la zona de Tortel

Los investigadores del laboratorio de Macroalgas Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes, Sebastián Rosenfeld, Fabio Méndez y Juan Pablo Rodríguez; todos exalumnos de la carrera de Biología Marina UMAG, se sumaron a la Expedición Oceana Katalalixar 2017.

El proyecto, a cargo de la ONG Oceana, consistió inicialmente en una campaña científica a la Reserva Katalalixar (ubicada en Tortel, al sur de la región de Aysén) para la generación de un Plan de Manejo en los maritorios de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en la Patagonia, entre ellos, la Reserva Katalalixar. Los investigadores UMAG apoyaron específicamente en el estudio sobre la existencia y comportamiento de la vegetación e invertebrados marinos en el lugar. Además, actualmente están analizando muestras e imágenes para confirmar la presencia de nuevas especies, y proyectando su participación en una nueva expedición en invierno.

Noticia original en La Prensa Austral, edición 06-03-2018
Documento (PDF) de la noticia: suplemento de Ciencias, 04-03-2018

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl