Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

13 de septiembre del 2017

Curso y charla de sobre taxonomía y ecología de Meiofauna Marina

En el marco de la visita del Dr. Andreas Schmidt-Rhaesa (Universidad de Hamburgo, Alemania), esta semana se llevarán a cabo dos importantes actividades sobre el conocimiento de la Meiofauna Marina:

· Martes 12 y miércoles 13 de septiembre. Curso: Taxonomía y Ecología de meiofauna marina (idioma inglés).

· Viernes 15 de septiembre. Charla: Advance in meiobenthology for biodiversity research (idioma ingles).

Detalles de la programación de ambas actividades en las imágenes que se adjuntan.

Bajo el término meiofauna o meiobentos (tamaño de 65 a 450 μm) se describe un ambiente particular rico en diversidad y abundancia de organismos pertenecientes a muchos de los filos existentes en el planeta. Los organismos meiofaunísticos viven asociados a granos de sedimentos, utilizando los espacios o intersticios, por los cuales se les ha denominado organismos intersticiales. Dependiendo del tamaño de grano, los intersticios dejados entre partículas de sedimento son aprovechados por estos organismos y su abundancia puede depender de la disponibilidad de oxígeno, alimento, temperatura, presión, polución orgánica y profundidad de las cuencas marinas. Algunos taxa como gnathostomúlidos o loricíferos se encuentran restringidos sólo a la meiofauna.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl