Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG


Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

>
05 de junio del 2017

Invitación a celebrar el día mundial de los Océanos 2017

El próximo jueves 8 de junio se celebrará el Día Mundial de los Océanos 2017 y nuestra carrera de Biología Marina UMAG no puede estar ajeno de ello. Para esto, el equipo PAR Explora de CONICYT Magallanes ha preparado la actividad “OCÉANOS: Un mundo escondido a nuestros ojos”, que consiste en una charla interactiva dirigida a estudiantes de educación media y básica. Contará con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Biología Marina de la Universidad de Magallanes

La parte expositiva de la actividad se llevará a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic, y la parte de taller interactivo en el patio cubierto de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Magallanes. La modalidad utilizada es de Aula inversa, la que consiste en lo siguiente:

1. Habrá cinco científicos quienes tendrán sólo 10 minutos para exponer el tema al que se dedican, según corresponda su área de trabajo.

2. A los estudiantes invitados se les designará un color, el cual definirá el grupo en el que trabajarán, a su vez, a cada grupo se les asignará una pregunta de contingencia en relación a las ciencias marinas, tanto de nuestra región como a nivel mundial (contaminación marina, investigación, laboratorio natural o cambio climático), la cual deberá ser respondida con el apoyo de los expositores. Éstos tendrán ocho minutos por grupo de estudiantes debiendo rotar, teniendo en su totalidad 40 minutos aproximadamente (dependiendo del número de grupos de estudiantes) para responder estas preguntas.

3. Luego cada grupo de estudiantes debe elegir un representante para que exponga en cinco minutos la respuesta a la pregunta asignada y a su vez entregar conclusiones. Esta respuesta será presentada nuevamente en el Auditorio Ernesto Livacic

Toda la actividad será debidamente cronometrada, tanto los tiempos que los expositores expongan, como el tiempo en que éstos orientan a los estudiantes para complementar su respuesta. Cada grupo de estudiantes tendrá a un monitor quien los guiará y dará apoyo, logístico. Y además tendrá una cartulina donde escribirán su respuesta, tendrán lápices para que todo el grupo de trabajo aporte en la respuesta.

Fuente orgininal: PAR Explora Magallanes.
Descargar programa detallado en la fuente original.

inicio atrás arriba


Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl