Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

31 de mayo del 2017

Estudiantes de intercambio de la Carrera de Biología Marina se reúnen con pescadores artesanales de la región

Las estudiantes de intercambio de la Universidad de Magallanes, Cristina Olmo y Marta López, que realizan práctica profesional en la ONG Wildlife Conservation Society (WCS) visitaron el día 29 de mayo a los pescadores artesanales que operan en la Caleta Barranco Amarillo, para conocer en terreno la realidad del sector pesquero artesanal de la región. La visita fue guiada por Jorge Holtheuer, tutor de su trabajo y profesional de WCS.

La actividad contó con la valiosa participación del pescador artesanal Juan Mayorga, el cual describió su oficio y la operatividad del sector pesquero artesanal. Al finalizar la actividad, los pescadores artesanales agradecieron la visita y destacaron la importancia de desarrollar este tipo de actividades con los futuros profesionales que trabajaran ligados al rubro marino de la región.

Esta actividad fue enmarcada en el levantamiento de información de los recursos centolla (Lithodes santolla), centollón (Paralomis granulosa), ostión patagónico (Zygochlamys patagonica) y ostión del sur (Austrochlamys natans), que está realizando Wildlife Conservation Society en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl