Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

05 de mayo del 2017

Estudiante de Biología Marina presentó avances de investigación en el Congreso Mundial de Moluscos (Malasia)

El estudiante de quinto año de Biología Marina de la UMAG, Samuel Alcaíno, tuvo una destacada e inigualable experiencia en el último Congreso Mundial de Moluscos desarrollado en Malasia (18 al 24 de julio de 2016), gracias a su trabajo de más de un año en la medición de la diversidad de moluscos en el Estrecho de Magallanes. Su participación en dicha instancia fue posible con el apoyo económico del Fondo de Desarrollo Institucional, que le permitió mostrar su trabajo fuera de Chile.

Su investigación, titulada “Current status of the diversity of benthic molluscs in the Strait of Magellan, Chile: a path towards a comparative regional biogeography” consistió fundamentalmente en la medición de la biodiversidad de moluscos en diversas locaciones del estrecho de Magallanes, con la finalidad de realizar estimaciones de ordenamiento ecológico y áreas de endemismo. El trabajo del estudiante, continuará este año a modo de proyecto de tesis, donde su experiencia adquirida en el congreso le servirá para continuar con sus metas.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl