Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

02 de mayo del 2017

Académicos de Magallanes y Antofagasta comienzan a delinear proyecto de investigación en Oceanografía

La nueva iniciativa de formación de redes de investigación entre las universidades de Magallanes, de la Frontera y de Antofagasta, propició la reciente visita del Académico de la Universidad de Antofagasta, Dr. Jorge Valdés, a la Universidad de Magallanes.

El Dr. Valdés, Ingeniero en Acuicultura y Doctor en Ciencias Ambientales, dirige el Instituto de Ciencias Naturales “Alexander Von Humboldt” de la Universidad de Antofagasta y se desempeña en investigación en Paleoceanografía del Norte de Chile. Investigaciones análogas desarrolla el profesor de la carrera de Biología Marina de la UMAG, Dr. en Oceanografía Javier Díaz Ochoa, quien se dedica a la Paleoceanografía y Evaluación de Recursos Pesqueros en Magallanes.

La intención de ambos investigadores y los equipos con los cuales trabajan, es formular un proyecto para postular a la convocatoria del Ministerio de Educación, que ofrece financiamiento de estudios en red. “La idea es aprovechar toda esa experiencia, todo ese conocimiento (…) para desarrollar un área que, en nuestro caso, no está desarrollada, como es el área de oceanografía y paleoceanografía”, remarcó Díaz. Valdés agregó que también se espera concretar “la cooperación para formación de investigadores, a nivel de postgrado y pregrado, principalmente”.

Noticia original VCM-UMAG: http://www.umag.cl/vcm/?p=21789

inicio atrás arriba

Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile