Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG


Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

05 de diciembre del 2016

Seminario sobre áreas de manejo en la Región de Magallanes

El profesor de la Universidad de Los Lagos, Pedro Vergara Montecinos, dictará el seminario titulado “Las Áreas de Manejo como estrategia de conservación y sustentabilidad pesquera de recursos bentónicos chilenos” que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre a las entre 18:00 y 20:30 horas en la Sala Terra de la Universidad de Magallanes.

El especialista expondrá y discutirá sobre estado actual de la Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) en Chile y, particularmente, en la zona austral del país. Esta instancia universitaria, forma parte de las actividades de aprendizaje de los alumnos de Biología Marina, quienes, cursan la asignatura “Manejo Integrado de la Zona Costera” a cargo del profesor Juan I. Cañete.

Uno de los  principales objetivos del espacio académico es profundizar en el análisis de las AMERB en nuestro país tras más de 20 años de su implementación como una medida administrativa que otorga secciones de la costa a sindicatos de pescadores artesanales legalmente constituidos para desarrollar en forma sustentable la conservación y manejo de recursos bentónicos de alto valor comercial como locos, ostiones, erizos, lapas y algas; y, al mismo tiempo, debatir acerca de las oportunidades actuales para su establecimiento en Magallanes, teniendo en consideración su papel en la conservación de recursos hidrobiológicos sobrexplotados a nivel regional.

Continuar leyendo la noticia original aquí: http://www.umag.cl/vcm/?p=19385

REALIZACIÓN DEL SEMINARIO

· Revisa imágenes del seminario en el álbum de fotos de Facebook
· Ver la noticia original en UMAG-TV: https://www.youtube.com/watch?v=cLcboe3SXrw

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

    · Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

    · Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

  • Visitas desde septiembre 2015

  • Biología Marina UMAG

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl