Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG


Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

08 de November del 2016

Profesor y estudiante conversaron sobre la carrera de Biología Marina UMAG

En una entrevista para el programa “Zona de Pesca”, emitido a través de Radio Polar, el Jefe de Carrera, Cristian Aldea, junto a la Presidenta del Centro de Estudiantes de Biología Marina UMAG, Génesis Castro, conversaron sobre lo que significa desarrollar y estudiar ciencias del mar en la Universidad de Magallanes, considerando sus particularidades y perspectivas.

La Carrera de Biología Marina de la Universidad de Magallanes cuenta con 12 años de historia, durante los cuales han egresado 46 profesionales. De ellos, prácticamente la totalidad se actualmente se desempeñan en el ámbito marino, nacional e internacional. Muchos de estos profesionales se desarrollan aportando al conocimiento y desarrollo de la Región de Magallanes.

Las potencialidades en investigación de la carrera abarcan aspectos como la biodiversidad, oceanografía y pesquerías, entre otras. Estos aspectos adquieren particular importancia, considerando que la Región de Magallanes y Antártica Chilena, cuenta con una imbricada zona costera, con fiordos, canales e islas que suman decenas de miles de kilómetros, sin parangón en el hemisferio Sur. Sumado y conectado a ello, el territorio Antártico, otorga infinitas posibilidades de investigación. Todo lo anterior convierte al Biólogo Marino de la Universidad de Magallanes en un profesional con un perfil único e idóneo para desenvolverse en ambientes subantárticos y antárticos.

Ver vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=yPA7uwQm2co

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

    · Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

    · Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

  • Visitas desde septiembre 2015

  • Biología Marina UMAG

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl