Universidad de Magallanes >

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

18 de octubre del 2016

Estudiantes se embarcaron a bordo del pesquero Globalpesca II

Con el objetivo de probar dispositivos acústicos para alejar orcas (“Orca Saver“) y aves marinas  (“SeaBird Saver“) de las capturas con anzuelos de las naves de pesca, los estudiantes Samuel Alcaíno y Cristóbal Rivera realizaron un viaje de inducción a bordo del pesquero Globalpesca II, dirigidos por el profesor Javier Díaz Ochoa.

El viaje se llevó a cabo el 15 diciembre de 2015, gracias a la invitación del Sr. Eduardo Infante, gerente de la empresa Globalpesca, comprendiendo un trayecto desde Punta Arenas a Isla Magdalena. Durante la travesía se observaron un grupo de 5 ballenas, numerosos pingüinos y otras aves marinas. Además, los participantes conocieron dependencias del buque, tales como la zona de recogida de anzuelos, sala de proceso de pescado, empaque y congelación.

inicio atrás arriba

Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl