Unidad de Ex Alumnos y Amigos de la Universidad.

Una sola comunidad

31 de Marzo del 2016

Ex alumno dictó charla sobre su experiencia profesional en el tema nuclear.

El ingeniero civil en electricidad, Luis Manríquez López fue alumno de la Universidad de Magallanes y estuvo hace poco, en la casa de estudios, compartiendo el bagaje profesional y laboral que ha adquirido en los años de ejercicio de su carrera.

A través de una charla en la que participaron docentes y alumnos de ingeniería el profesional con un máster en Ingeniería Nuclear y Aplicaciones y actual candidato a Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención electricidad, habló de la radiactividad y el tema nuclear en nuestro país, dada su experiencia, desde el 2008, en la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), donde se desempeña como encargado de mantenimiento eléctrico/electrónico del reactor RECH-1 y a partir de lo cual está próximo a obtener la licencia de operador de este equipo.

Al respecto, planteó que la radiactividad ha estado siempre presente en la naturaleza, “incluso antes que el hombre en la tierra”, aseguró; profundizando acerca del modo cómo se ha ido utilizando en la historia, con sus pro y sus contra. Del RECH-1, reactor nuclear de investigación en Chile, se refirió a sus beneficios y las diferencias que lo separan de una central nuclear de potencia.

Manríquez participa, además, del Grupo de Estudios en Nucleoelectricidad, GENE, el cual analiza la opción de electricidad a partir de energía nuclear en Chile y está  cargo del proyecto de actualización de la instrumentación del reactor RECH-1, dado que este cuenta con tecnología en perfectas condiciones de los años 70′. Ver más.

• Galerías de Imagenes

mg_9205 004 dsc09260 miriam_costas_carlos_zelada_mauricio_aguirre_11
  • Mi Calendario

Octubre 2017
    « Sep
  • Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

• Unidad de Ex Alumnos y Amigos de la Universidad.

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2299721 • Email: unidad.exalumnos@umag.cl