Carreras Técnicas Universidad de Magallanes

Destacamos

• ESCUELA TECNOLÓGICA CELEBRA SUS 12 AÑOS CON ACTIVIDAD SOCIAL

MARZO 2019

Acompañados de voluntarios de la organización Puro Corazón, académicos y funcionarios de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG), realizaron una ruta por la ciudad de Punta Arenas para visitar y compartir un plato de comida con la gente en situación de calle y abandono, una actividad que quisieron impulsar con motivo del aniversario número 12 de la unidad académica, que se creó el 21 de marzo de 2007.

El director de la ETEC, Daniel Ruiz, explicó que desde hace unos años vienen apoyando la idea de sumar actividades de ayuda social a las celebraciones de aniversario, ya que permite un acercamiento con la comunidad y, en particular, con los grupos más vulnerables de la sociedad. “Este año -agregó-, quisimos hacer un patrullaje solidario a las personas más necesitadas de la ciudad, ir acompañarlos con un momento de conversación y darles un plato de comida, así como  también estar con las familias que necesitan de más apoyo”.

El voluntariado Puro Corazón, agradeció el interés y la ayuda aportada por el plantel y, de paso, invitó a los estudiantes a ser parte de la organización que, no sólo atiende a personas en situación de calle, sino también a enfermos postrados y familias en extrema pobreza. “Encuentro súper bien que se involucren en los temas sociales que estamos viviendo en la comuna y ojalá involucrar también a los alumnos a hacer este tipo de obras. Para nosotros es importante que una universidad se preocupe de este tipo de temas”, señaló el representante de la agrupación, Carlos Ampuero.

Además de esta actividad solidaria, la ETEC también celebrará con una jornada de Baile Entretenido para toda la comunidad. La invitación es para este domingo 31 de marzo a partir de las 17.00 horas en el Gimnasio de la Universidad de Magallanes.

12 años formando técnicos en Magallanes

La ETEC, dependiente de la Vicerrectoría Académica, tiene un total de 14 carreras y una matrícula cercana a los 900 alumnos. Sus programas académicos abarcan diferentes áreas, respondiendo así a las vocaciones productivas de nuestra región y a los diferentes requerimientos de la industria local.

En 2017 y gracias a la firma de un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación para el Fortalecimiento Técnico Profesional de la institución, el cuerpo académico inició un importante Proceso de Rediseño Curricular, a través del cual, se rediseñaron todas las carreras técnicas con un “Enfoque por Competencias”.

“Es un orgullo para nosotros poder contribuir al desarrollo de la región a través de la Formación de Técnicos de Nivel Superior. Seguiremos en la misma senda, mejorando continuamente y formando técnicos de primer nivel, vinculados a los diferentes sectores estratégicos de nuestra región”, concluyó Ruiz.

Visita nuestras galerías de imágenes en redes sociales.

Carreras Técnicas Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: 612299625 / +56 9 97038396 / +56 9 96406608 • Email: secretaria.carrerastecnicas@umag.cl