Universidad de Magallanes
01 de Abril del 2024

Lunes de Pascua en Croacia

El 31 de marzo de 2024 se celebró la Pascua en Croacia, el día más importante en la vida de los cátolicos La Cuaresma, la Semana Santa y Pascua en Croacia se vive en todo el país. Los días de Jueves, Viernes y Sábado Santo en las iglesias se guarda un silencio sepulcral, las campanas dejan de sonar y los organos se quedan mudos. En Croacia es tradición decorar huevos de gallina con distintas técnicas (pisanice), y en la mayoría de los casos se trata de huevos duros cocidos.

Hoy, el 1er de abril de 2024 es feriado nacional en Croacia (y no es broma ;) ) – celebramos el Lunes de Pascua recordando el camino de Jesús Resucitado hacia Emaús, acompañando a dos discípulos que lo reconocieron una vez que éste partió el pan. En nuestro país, este día de descanso transcurre en familia, y tradicionalmente se visita a familiares y amigos para desearles felices Pascuas.

Lectorado de lengua y literatura Croata

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Kristina Barisic • Email: kristina.barisic@umag.cl