Universidad de Magallanes
23 de Noviembre del 2023

Charla – Becas en Croacia con becarias de la Universidad de Magallanes

El 6 de abril de 2023 a las 15:00 horas se realizó la charla ‘Becas en Croacia con becarias de la Universidad de Magallanes’. Despues de aprobar dos semestres de lengua croata en la Universidad de Magallanes y obtener la recomendación de la profesora Kristina Barišić para poder postular a la beca, las primeras becarias de la Universidad de Magallanes, Javiera Astorga Vodanovic y Makarena Mansilla Carrasco se fueron a Croacia a fines de febrero de 2022.

Este año Croacia dió la bienvenida a nuevas dos becarias de la Universidad de Magallanes, Tonka Brizic Guerrero y Beatriz Lagos Concha. Todas becarias participaron en el curso de lengua croata en Croaticum, departamento de lengua croata para extranjeros en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Zagreb. Se trata de una beca semestral de aprendizaje de lengua croata en el Croaticum la que se otorga a los estudiantes de los lectorados de lengua croata en las instituciones de educación superior en el extranjero. La beca consiste en clases de lengua croata en el Croaticum, los materiales de aprendizaje, alojamiento estudiantíl, subvención de alimentación estudiantíl, subvención del transtporte público y un apoyo mensual de 200 euros aproximadamente.

Las estudiantes Javiera Astorga Vodanovic y Makarena Mansilla Carrasco compartieron sus experiencias despues de la vuelta a Chile con una impresión de distancia. Las becarias actuales Tonka Brizic Guerrero y Beatriz Lagos Concha compartieron sus primeras impresiones desde sus piezas en pabellon estudiantil de la Universidad de Zagreb.

Todos los interesados pudieron escuchar experiencias, recomendaciones y consejos directamente de las becarias y también preguntar todo lo que los interesaba. Con esta actividad Lectorado de Lengua y Literatura Croata acercó más el tema de aprendizaje de lengua croata en la Unievrsidad de Magallanes tanto como en Croacia invitando y motivando a todos los interesados a inscribirse en clases de lengua croata dictadas por el Lectorado.

Lectorado de lengua y literatura Croata

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Kristina Barisic • Email: kristina.barisic@umag.cl