Universidad de Magallanes
21 de Noviembre del 2023

Este sabado, el 28 de mayo de 2022, a las 10:00 horas (PUQ) se realizó la charla ‘Becas de aprendizaje del idioma croata en Croacia’ de forma virtual en colaboración  con el Lectorado de Lengua y  Literatura Croata en la escuela de lenguas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad  Nacional de Rosario en Argentina. La charla estuvo abierta al público para que todos interesados pudieran conocer mejor el tema de las clases de lengua croata en la Universidad de Magallanes y la oferta de becas.

Esta colaboración de dos lectorados de lengua y literatura croata, en dos únicos paises sudamericanos donde se imparten las clases de lengua croata en instituciones de educación superior, fue extremadamente importante para los dos Lectorados. Los interesados pudieron escuchar experiencias de los estudianteses de Rosario y de las becarias actuales de la Universidad Magallanes, Javiera Astorga y Makarena Mansilla. Las becarias de la Universidad de Magallanes, que llegaron el maryo de 2022 a Croacia, durante la pandemia, compartieron sus impresiones sobre su estadia en croacia frente del pabellon estudiantil en Zagreb, la capital de Croacia. Con esta actividad de intercambio de experiencias de aprendizaje de lengua croata en Croacia, los interesados puedieron ver que las experiencias y opiniones eran positivas y motivadoras, que los estudiantes se sentian bien seguros y libres en Croacia. La profesora Martina Kalamari de la Universidad Nacional de Rosario y profesora Kristina Barišić de la Universidad de Magallanes invitaron a todos los interesados a inscribirse en clases de lengua croata en los lectorados de dichas universidades para aprovechar la única oportunidad de aprender algo nuevo y quizás viajar a Croacia.
Les recordamos que el concurso de becas esta abierto cada año en marzo/abril. Es necesario aprobar al menos dos niveles de lengua croata en el Lectorado de Lengua y Literatura Croata y obtener la recomendación de profesor de lengua croata para poder postular a la beca.

Lectorado de lengua y literatura Croata

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Kristina Barisic • Email: kristina.barisic@umag.cl