Universidad de Magallanes
19 de Octubre del 2023

La charla ‘Las causas de la emigración de Croacia a América del Sur a finales del siglo XIX y principios del siglo XX’

El  2 de diciembre de 2022, a las 16:30 horas, en el auditorio Ernesto Livacic se realizó una charla sobre la emigración croata en organización del Lectorado de Lengua y Literatura Croata y Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica de la Universidad de Magallanes en colaboración con la Universidad de Dubrovnik de Croacia.

La expositora de la charla era Sra. Marija Benić Penava, la doctora en ciencia de historia y profesora de la Universidad de Dubrovnik.  La charla Las causas de la emigración de Croacia a América del Sur a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se realizó en lengua croata y fue traducida al español.

La profesora llegó a la Universidad de Magallanes tras un proyecto que forma parte de Erasmus Plus, programa de la Unión Europea (UE) que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Esta charla acercó el tema de las causas más importantes de emigración de Croacia hace más de 100 años a todos los interesados. Las historias, nombres, apellidos, recuerdos croatas que siguen viviendo en toda la América del Sur con esta actividad obtuvieron un contexto más amplio y preciso.

Lectorado de lengua y literatura Croata

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Kristina Barisic • Email: kristina.barisic@umag.cl