Universidad de Magallanes
18 de Octubre del 2023

La conferencia – La República olvidada: La Política y Economía en la época temprana del Dubrovnik (Ragusa) moderno

El viernes, 6 de octubre de 2023 a las 12:00 horas se realizó una conferencia del Lectorado de Lengua y Literatura Croata de la Universidad de Magallanes en colaboración de la Academia  Croata de Ciencias y Artes.
La conferencia La República olvidada: La Política y Economía en la época temprana del Dubrovnik (Ragusa) moderno está dedicada al  fenómeno de la libertad de la ciudad de Dubrovnik a lo largo de la historia dura y compleja en la función de la frontera entre territorios del Imperio Otomano, de la República de Venecia y del Imperio Español.
Dubrovnik es una ciudad medieval situada en el sur de Croacia y conocida como perla Adriática por su belleza y por su espectacular historia cuyo legado se refleja en destacados ejemplos de logros arquitectónicos que la industria cinematográfica reconoció como un escenario perfecto para películas y series (Games of Thrones, Star Wars). La historia de Dubrovnik es una de las partes más importantes  de historia croata.
El expositor de la conferencia era el dr. sc. Lovro Kunčević, el historiador de la Academia Croata de Ciencias y Artes y el experto en la área de la historia de Dubrovnik y otras repúblicas modernas. La introducción fue presentada en español por profesora Kristina Barišić. La conferencia se realizó en línea y estaba abierta al público.
Con esta conferencia muy interesante e importante iniciamos el programa de actividades del Lectorado de Lengua y Literatura Croata en marco de 5 años del funcionamiento del Lectorado en la Universidad de Magallanes.

Lectorado de lengua y literatura Croata

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Kristina Barisic • Email: kristina.barisic@umag.cl