Universidad de Magallanes
20 de Marzo del 2022

El Adviento en Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, es el ganador del mejor destino de Navidad en toda Europa por tres años consecutivos (2015, 2016, 2017).  En la época de Adviento, Zagreb ofrece una gran variedad de eventos capaces de satisfacer hasta los gustos más exigentes. Toda la ciudad se convierte en un cuento de hadas navideño con toneladas de diversión, muchos programas musicales, conciertos al aire libre, talleres, comida, vino caliente, cervezas artesanales y un sinfín de oportunidades para obtener hermosas fotos. El mercado navideño de Zagreb tiene lugar en varias calles y plazas de todo el centro y la parte alta de la ciudad.

Aunque muchas ferias en Europa han decidido cancelar sus actividades debido a la pandemia, Zagreb realizó su tradicional Adviento con un formato acorde a las necesidades sanitarias que se requieren para seguridad de todos sus participantes. Las actividades se realizaron desde el 28 de noviembre hasta el 01 de enero 2021, bajo el lema “Adviento en Zagreb – Feel the light”.

Lectorado de lengua y literatura Croata

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Kristina Barisic • Email: kristina.barisic@umag.cl