Universidad de Magallanes >

> > >
25 de Mayo del 2014

ALUMNOS DE LA UMAG CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

Coyhaique.- Con una serie de actividades de vinculación con la comunidad y otras de carácter deportivas al interior de su casa de estudio, estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes en Coyhaique celebraron el Día Internacional de Enfermería. Las acciones que fueron organizadas desde el recientemente elegido Centro de Alumno de la carrera son el prólogo de una serie de actividades que pretenden seguir realizando los estudiantes hacia la comunidad, entre ellas vincularse con alumnos de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la Capital Regional.

Monserrat Brito, Secretaria del Centro de Alumnos de Enfermería, destaca que “a nosotros nos llevó a estudiar la llegada a nuestra región de la Universidad de Magallanes, además que es pública y tiene un gran trayectoria, en especial la carrera que estamos cursando y que lleva más de 42 años impartiéndose. Nos hemos dado cuenta de los buenos docentes que tenemos acá en Coyhaique, es el caso de Maritza Mansilla y otros profesores como un doctor en biomedicina y otro doctor en bioecología”.

En el marco del Día Internacional de Enfermería los estudiantes de la UMAG fueron “al Hogar de Ancianos la Obra Don Guanella a compartir un desayuno saludable, tocamos música, cantamos y bailamos con ellos, quedaron muy contentos. Ya en la tarde hicimos una serie de actividades deportivas como fútsal, fútbol mixto, básquetbol y una coreografía de zumba. Durante la semana realizaremos un almuerzo junto a nuestro profesorado”, dijo la dirigente estudiantil.

Finalmente consultada sobre las acciones de vinculación con la comunidad, Monserrat Brito enfatizó que van a partir lento “porque como saben nosotros iniciamos clases el 31 de marzo, nos estamos organizando con tranquilidad, no queremos saltarnos algunos pasos, pero estamos seguiremos trabajando. Queremos ir a las radios, a los distintos liceos para hablar con los estudiantes de 4º medio y demostrar que la Universidad está acá y que se deben empoderar de una Universidad Pública como los es la Universidad de Magallanes,  que tomen la iniciativa de quedarse en la región”.

Monserrat Brito 1

Monserrat Brito 2