Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
12 de Diciembre del 2019

SE PRESENTÓ EL DOCUMENTAL “DISCAPACIDAD EN LA PATAGONIA: RELATOS EN PRIMERA PERSONA”

El día martes 03 de diciembre en el Centro Cultural se estrenó el documental “Discapacidad en la Patagonia: Relatos en Primera Persona”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018 de SENADIS y adjudicado al Centro Universitario Coyhaique de la UMAG. El documental, elaborado y construido por el canal Umag Tv Aysén, tiene como protagonistas a Rafael Medina Rodríguez, José  Marasovic Rubilar, Miguel Canumán Canumán, Marcos Latorre Fica, Jimmy Nuñez Barahona, Joselin Bahamonde Hernández, Diana Angulo Angulo y Rodrigo Mancilla. Coincidentemente ese día se celebraba el día mundial de la discapacidad y la marcha nacional por la dignidad de las personas con discapacidad en el marco del movimiento social.

El trabajo realizado pretende, a través del relato de las vivencias de los protagonistas, que se visibilice la temática de la discapacidad desde una perspectiva de derechos, en la región de Aysén, mostrando una realidad que se desconoce y generar así, la empatía necesaria en los ciudadanos, que los lleve a una reflexión crítica de cómo se aborda la inclusión en nuestra sociedad.  Como consecuencia de lo anterior, la búsqueda de soluciones conjuntas o al menos, el posicionamiento de la temática en la agenda pública, que dará curso a la generación de iniciativas de intervención desde lo sectorial, local o individual para impulsar políticas públicas atingentes.

Agradecemos a todos los participantes, en especial a sus protagonistas quienes con enorme generosidad abrieron las puertas de su casa y de su vida, a los colaboradores, equipo técnico editorial, empresas y todos los que facilitaron que este documental se realice, a la Jefa del Proyecto Valeria Oyarzo B. y al equipo de Umag TV Aysén, Arturo Clark, Jaime Rehbein y Rodrigo Labarca, este último director del documental. Así mismo a todos los funcionarios del Centro Universitario Coyhaique que participaron para que el evento del estreno fuera todo un éxito. Pronto estará a disposición de toda la comunidad para su difusión y reflexión.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales