Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
09 de Septiembre del 2019

Alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia son invitadas a participar en Jornada sobre la Ley 21.057

El día miércoles 04 de septiembre las alumnas de último año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia participaron en la “Jornada de sensibilización por la entrada en vigencia de la Ley 21.057, que regula entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo y protección de niñas, niños y adolescentes, víctimas de delitos violentos.  En la actividad organizada por la Comisión Regional de Coordinación de Justicia Penal de Aysén liderada por el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, se expusieron los aspectos más relevantes de esta Ley y su reglamento, principales cambios y reformas, principios rectores, entrevistas investigativas, haciéndose énfasis en el cambio de paradigma y objeto de la ley como es la prevención de la victimización secundaria.

La jornada estuvo dirigida a personas que trabajen o tengan trato directo con niños, niñas y adolescentes, para sensibilizarlos a fin de segurar su acceso a la justicia, garantizar sus derechos y protección, como es el caso de nuestras educadoras de párvulos en formación, a quienes se les debe proveer de instancias que complementen su formación académica y vinculación con el medio disciplinar, en el marco de una gestión socialmente responsable, por parte de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Es importante señalar que se extendió la invitación por parte de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, especialmente a las alumnas de la UMAG, por el rol que hoy día desempeñan en la región, especialmente en primera infancia, teniendo presencia en el 80% de las instituciones que cuentan con educación parvularia.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales