Universidad de Magallanes >

> > >
23 de Agosto del 2019

Diversas actividades realizará el Centro Universitario Coyhaique en Chile Chico

Desde este 21 de agosto en la ciudad del sol se están realizando una serie de actividades vinculadas a los biositios existentes en Jeimineni y la plataforma informática de biodiversidad Sib Aysén.

El seminario denominado ¿Que sabemos de nuestro entorno?, busca responder las interrogantes mediante la investigación, la exposición y la experiencia, tiene una duración de tres días, desde el 21 al 23 de agosto y cuenta con diversas actividades como una salida a terreno, una presentación y un taller.

La primera actividad contó con una presentación del proyecto “Rutas inclusivas e interactivas de Jeimimeni”  que busca destacar, potenciar y rescatar el potencial entorno de diversos lugares de Chile Chico; este jueves 22 de agosto desde 10:00 a las 18:00 horas,  se realizará junto con toda la comunidad interesada, una salida a terreno hacia la Reserva Nacional Jeimineni con una prospección del lugar.

La bióloga y académica de la UMAG y actual Directora del Centro Universitario Coyhaique, Laura Sánchez Jardón dio a conocer que se realizó una presentación de contenido científico levantado en el marco del proyecto “Rutas interactivas inclusivas” sobre el potencial que tienen y difundir el sistema informático de contenido científico. “Hemos desarrollado esta plataforma que se presentará a fin de año pero que en esta ocasión quisimos acercarla a la comunidad”.

Sánchez destaca que es de suma importancia el contacto con la comunidad,  el conocer la impresión que ellos tienen en torno a estas temáticas, principalmente de la gente vinculada a todo rubro del turismo. “Estamos hablando de su entorno y son ellos los que tienen que estar en primer lugar informados, pero en la medida de lo posible también participar en esta  confección de la  plataforma y de los contenidos por qué es bien valioso también para ellos”.

“Estamos proponiendo una diversidad de sitios de interés geológico y biológico para diversificar la oferta turística de la localidad en este momento. Hemos hecho en conjunto de estudios con geólogos que están poniendo a disposición más de veinticinco sitios ya algunos de estos son ampliamente reconocidos y otros no tanto, así que es interesante porque está muy diversificada esta oferta”, señaló  la bióloga.

Por último el viernes 23 de agosto desde las 10 a las 13 horas se desarrollará en el Centro Cultural el taller práctico “Generación de información en biodiversidad”. Cualquier duda y/o interés  pueden escribir a laboratioabierto@umag.cl

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales