Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
22 de Agosto del 2019

MESA DE TRABAJO DE PAIS-DI DESARROLLADO EN LA REGIÓN DE AYSÉN ELIGIÓ A LA UMAG PARA REPRESENTARLA A NIVEL NACIONAL

El día miércoles 14 de Agosto de 2019 finalizó una de las primeras acciones que tiene el Programa de Participación Social en Discapacidad Intelectual – PaísDI en la región de Aysén, con el fin de promover el empoderamiento político, social y cultural de personas con discapacidad intelectual, gestionado y llevado adelante por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS y la Universidad de los Andes.

La iniciativa está destinada a fomentar la participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual, el desarrollo de su autonomía y vida independiente, y hoy orientado e incluyendo a personas con discapacidad intelectual en calidad de voceros, familiares, profesionales y académicos de la región de Aysén.

Para implementar este programa ha sido fundamental la alianza público–privada, en primera línea por el Servicio nacional de la Discapacidad SENADIS bajo el Programa de Participación, siendo ejecutado por la Universidad de los Andes, y actualmente como socios cooperadores el Centro de Apoyo Manos Patagonas.

Este programa contiene dos ejes, en primera instancia el diseño e implementación de escuelas territoriales de formación para el liderazgo en discapacidad intelectual, y bajo su segundo accionar la formación de mesas de trabajo en discapacidad intelectual a nivel local, en dónde se convocarán a personas con discapacidad intelectual y organizaciones, con el objetivo de levantar problemáticas existentes y áreas de interés.

Cabe destacar que al finalizar la jornada los participantes de las distintas organizaciones eligieron a Valeria Oyarzo B., Trabajadora Social de la Universidad de Magallanes, como representante de la MIDI AYSÉN (Mesa Intersectorial de Discapacidad Intelectual) instancia regional que se reunirá con sus pares en el próximo Encuentro Nacional en la ciudad de Santiago en el mes de octubre de 2019.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales