Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
22 de Agosto del 2019

DRA. LAURA SÁNCHEZ JARDÓN ASUME EN LA DIRECCIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO COYHAIQUE

El día lunes 12 de Agosto del presente asumió en la Dirección del Centro Universitario Coyhaique la Dra. Laura Sánchez Jardón quien se desempeñaba como Investigadora, Docente y jefa de varios proyectos que lleva adelante el Centro Universitario. La Dra. Sanchez es de profesión Bióloga de la Universidad Complutense de Madrid con Master en Estudios Ambientales de la Universidad de Arhus, Dinamarca, obteniendo su Doctorado en Biología en la Universidad Complutense de Madrid, España, el año 2012.

Antes de que se incorporara a la Universidad de Magallanes en el año 2014, como encargada de los laboratorios de ciencias y después como académica, se había desempeñado en diferentes centros de investigación, como el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (Región de Aysén), el Departamento de Ecología de la Universidad de Alcalá (España), el Instituto Multidisciplinario de Biolgía Vegetal de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y la estación de investigación  Servilleta LTER asociado a la Universidad de New México (USA). Como investigadora está interesada en la conciliación de objetivos productivos y de conservación en ecosistemas antropizados, generando alianzas con gestores e investigadores, apoyando la investigación desarrollada en centros regionales como INIA, INFOR y CIEP. Tiene a su haber 6 publicaciones en revistas indizadas en el Journal Citations Report ® (ISI) y otras tantas como colaboradora.

En la actualidad la Dra. Sanchez Jardón se encuentra a cargo de varios proyectos de innovación FIC, donde destaca el “Laboratorio Abierto de Ciencias Subantárticas” y “Rutas interactivas e inclusivas en Jeinimeni”. Se destaca de manera importante por ser la promotora de la primera publicación multidisciplinaria que elaboró el Centro Universitario Coyhaique “Hongusto: innovación social en torno a los hongos comestibles silvestres y cultivados de Aysén”.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales