Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
02 de Julio del 2019

DR. RICARDO ROZZI LANZA EN AYSÉN EL LIBRO “LA RUTA DE DARWIN EN CABO DE HORNOS”

El día 21 de junio en el Museo Regional de Aysén y en el marco del VII Seminario “Un Encuentro Con Nuestra Historia” organizado por la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén se presentó el libro “La ruta de Darwin en Cabo de Hornos” de los académicos e investigadores de la Universidad de Magallanes, Dr. Ricardo Rozzi Marín y Dra. Francisca Massardo Vega, junto al director de la Escuela Biociudadana de Filosofía Ambiental de Campo de Estados Unidos, Dr. Kurt Heidinger.

En la ocasión realizaron la presentación Anahí Huechán Quintana de la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén, Gustavo Saldivia Pérez Director del Museo Regional de Aysén y la Honorable Senadora Ximena Órdenes Neira, quienes junto al investigador Ricardo Rozzi, dialogaron sobre sus visiones del paso de Darwin por este maritorio austral.

“La Universidad de Magallanes sigue liderando lo que podríamos decir, la diversificación de temáticas en torno al turismo de intereses especiales. Y ¿qué se logra hoy día?, visibilizar el Cabo de Hornos a través de este libro. El Cabo de Hornos es tanto o más importante que Galápagos en la ruta de Darwin, lo que pasa es que eso estaba invisible. Hoy, Darwin se instala en Cabo de Hornos y la apuesta es que vamos a tener un turismo de intereses especiales que tenga un sentido económico, cultural, ético y ecológico”, afirmó el profesor Rozzi, refiriéndose a los alcances de esta nueva obra.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales