Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
02 de Julio del 2019

ACTIVIDADES CON LA COMUNIDAD DESARROLLARON ALUMNAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

El pasado sábado 22 de junio las alumnas de tercer año de Pedagogía en Educación Parvularia, junto a la profesora de la asignatura Educación Parvularia, Comunidad y Realidad Social, Sra. Camila Ramirez y la Jefa de Carrera Sra. Eva Mora, realizaron dos actividades de vinculación con la comunidad con la comunidad. La primera de carácter solidario se desarrolló en el Hogar Padre Antonio Roncci perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén. En esta institución se albergan a adultos mayores vulnerables y carentes para proporcionarles un trato digno. En la ocasión se realizó una presentación teatral creada por las alumnas titulada “Recordando Mis Raices” que tenía por objetivo conectar a las y los adultos mayores con sus diversas identidades culturales. Posteriormente las alumnas compartieron un desayuno, dialogando con los presentes sobre sus impresiones y sensaciones de lo acontecido.

La segunda actividad consistió en una intervención urbana desarrollada en la plaza de armas de Coyhaique bajo la temática de migrantes para generar reflexión en la comunidad respecto al racismo que impera en la sociedad, sobre todo hacia los afrodescendientes. Las alumnas se vistieron y maquillaron para la ocasión desplazándose por las calles aledañas a la plaza con música de tambores, carteles y vocerías haciendo alusión a las condiciones y derechos vulnerados de las personas inmigrantes que llegan a nuestra ciudad. Al finalizar la intervención se repartieron trípticos a los transeúntes elaborados por las mismas alumnas con información de la temática.

Estas actividades fueron muy valoradas por las personas que pudieron estar presentes a pesar de las bajas temperatura imperantes. Con ello las alumnas lograron cumplir con parte de los objetivos de la asignatura como es el de “asumir como propio el mejoramiento de las condiciones sociales, culturales y humanas de la comunidad de acuerdo al rol que les corresponde como educadoras”.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales