Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
26 de Abril del 2019

PROFESIONALES DEL CENTRO UNIVERSITARIO COYHAIQUE SE REÚNEN CON EL DEFENSOR REGIONAL DE AYSÉN.

En el marco de la próximo Seminario “Oportunidades y Desafíos para el acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad” financiado por el SENADIS, el día 18 de abril los profesionales del Centro Universitario Coyhaique Valeria Oyarzo B. y César Montiel Alvarado se reunieron con don Jorge Moraga Torres Defensor Regional de Aysén, Jacqueline Cid Salgado, Directora Administrativa Regional y Cristian Cajas Silva, Jefe Regional (S) de la U. De Estudios.

El Seminario, que está proyectado realizarse los primeros días del mes de Julio, está siendo co-organizado con la Defensoría Regional y estará circunscrito en establecer garantías y mejorar los procesos que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, ajustándolo a la realidad local, con una mirada colaborativa del trabajo intersectorial, en donde la UMAG, actúa como mediador o facilitador de dicho proceso y aportando con el conocimiento y experiencia necesaria para el posicionamiento de la inclusión social en el desempeño de la función pública.  En este sentido y consecuentemente con la política institucional en esta materia, la Doctora Ximena Soto Castro, Directora de la Unidad de Derechos Humanos de la UMAG Casas Central y la Doctora Oscarina Palma Candia, Encargada del Programa de Apoyo a Estudiantes en situación de discapacidad de la U.R.S. UMAG Casa Central, colaborarán con la exposición del Enfoque de Derechos desde el cual se trabaja la Inclusión Social en la Institución.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales