Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
26 de Abril del 2019

Alumnas de Pedagogía de Educación Parvularia visitan la exposición permanente del Museo Regional de Aysén

En el marco de la asignatura “Educación Parvularia, comunidad y realidad social”, las alumnas de tercer año del Plan Especial de Pedagogía en Educación Parvularia realizaron, este sábado 13 de abril, una visita al Museo Regional de Aysén, específicamente a la muestra permanente inaugurada el 11 de marzo del presente año. El recorrido por la muestra permanente transita por siete áreas culturales: Hielos (zona introductoria), Baker, General Carrera, Oriental, Litoral, Urbano, Palena – Queulat, más una zona de despedida. Así, cada zona se centra en una gran instalación que busca evocar la principal característica del área abordada y que se presenta a la vez como soporte museográfico que conversa con su entorno inmediato. Dentro de la muestra se encuentra el Chilesaurus diegosuarezi, descubierto por el hijo de geólogo, Diego Suárez, el año 2004 (cuando tenía siete años) a orillas del Lago General Carrera, en la zona de Mallín Grande, Región de Aysén.

La docente de la asignatura Camila Ramirez manifestó la necesidad que las alumnas en formación conozcan de la historia de la región y sus habitantes para poder entender de mejor manera el presente, además de visualizar la oportunidad que tienen de programar visitas guiadas para sus educandos. En la ocasión fue acompañada por la Jefa de Carrera Señora Eva Mora y el Coordinador Académico César Montiel A.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales