Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
30 de Diciembre del 2013

Senador Carlos Bianchi respalda Centro Universitario en Aysén y llama a fortalecer liderazgo de la UMAG

Un claro respaldo a la iniciativa de la Universidad de Magallanes de extender su presencia más allá de la región entregó el reelecto senador por Magallanes Carlos Bianchi a  las autoridades de nuestra casa de estudios en una reunión sostenida el pasado lunes 16 en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes. En la ocasión, se encontraba presente el Vicerrector Académico Dr. Juan Oyarzo, Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. José Maripani, quienes  acompañados de los Decanos, Secretaria General, Directora de Docencia, Director de Investigación y posgrado, además de Directores de los Departamentos de Salud y de Computación dieron a conocer los avances del Centro Universitario de La Patagonia que desde el próximo año iniciará sus actividades académicas en la Región de Aysén.

El Vicerrector Académico, Dr. Juan Oyarzo, junto al senador Carlos Bianchi y al Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. José Maripani

El senador Bianchi, quién fue uno de los promotores de esta iniciativa, señaló la necesidad que la Universidad de Mgaallanes fortalezca su liderazgo en la Región de Aysén, principalmente por su condición de ser la principal universidad pública representante de la zona patagónica, avalada por sus importantes vínculos no solo a nivel regional, sino también internacional, al ser un importante puente de conexión con las instituciones de educación superior de Argentina.

“Nosotros lo que queremos es que la Universidad de Magallanes se instale como una universidad de la Patagonia y de servicios para Aysén y así el Estado contribuya para que tengamos financiamiento para ciencia e investigación con carreras acreditadas y financiadas.” señaló el senador.

Por tal motivo, reconoció fundamental la implementación de dos carreras profesionales en el área de la salud y las tecnologías como van a ser Enfermería e Ingeniería en Computación, por considerarla pertinentes al aporte que puedan realizar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Región de Aysén.

De igual forma, el senador sostuvo una reunión con los representantes de los funcionarios de nuestra casa de estudios, donde atendió las inquietudes en torno al avance del proyecto de incentivo al retiro de dicho personal que se encuentra en etapa de jubilación, proyecto que se encuentra aun en el Ministerio de Hacienda y que el legislador se encuentra gestionando para que inicie su tramitación en el congreso a la brevedad.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales