Universidad de Magallanes >

> > >
03 de Mayo del 2016

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES IMPLEMENTA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN SEDE COYHAIQUE

Con el objetivo de dar continuidad al proceso educativo de los estudiantes universitarios en la región de Aysén, es que la Universidad de Magallanes ha implementado, para este año 2016, un nuevo plan de estudios en Ingeniería en Ejecución en Administración.

Este programa, creado por la Facultad de Ciencias Económicas y  Jurídicas de la UMAG, fue diseñado para un mínimo de 20 matrículas y hoy se encuentran inscritos 22 alumnos de los cuales, gran parte de ellos, son egresados de las carreras contador auditor y administración de empresa del Centro Universitario Coyhaique.

Es un buen paso, afirmó el alumno Alejandro Solís “la universidad nos da la posibilidad de poder tener la continuidad de estudios y en solo dos años acceder al grado de ingeniero. Por otro lado, los horarios de clases son muy convenientes, ya que nos permite compatibilizar trabajo y estudio”, finalizó.

Por su parte, Ignacio González, docente de esta carrera relevó la implementación de está, agregando que “es una oportunidad que entrega mayor justicia social y equidad en la región, ya que permitirá que personas que cuentan con un titulo técnico, algunos desde hace mucho tiempo, puedan avanzar en su proceso educacional”.

Al respecto, César Montiel, Coordinador Académico de la UMAG, explicó que para ingresar a este plan de estudios “los interesados deben ser egresados y titulados de alguna carrera técnica de nivel superior a fin al programa en mención”.

Montiel, prosiguió afirmando que “nuestra universidad es una universidad de continuidad y este nuevo plan de estudios viene a reafirmar nuestro compromiso con y hacia la región de Aysén. Estamos muy contentos y agradecemos a los estudiantes por la confianza depositada en esta casa de estudios al continuar con su educación superior en la UMAG“, finalizó.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales