Universidad de Magallanes >

> > >
07 de Marzo del 2016

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES ES ACREDITADA POR 4 AÑOS

La casa de estudios se acredita en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que la Universidad de Magallanes fue reacreditada por un período de 4 años, de un máximo posible de siete.

Luego de recibir la noticia, Erik Adio, director del Centro Universitario de Coyhaique, manifestó su satisfacción por el logro obtenido, explicando que “todo el proceso contempló un largo y exhaustivo trabajo, donde se sostuvieron evaluaciones internas y diversas reuniones con la comunidad universitaria, que permitieron sacar adelante esta nueva acreditación. Nos sentimos parte de este logro, sobre todo en un contexto de reforma donde se pone hincapié en la calidad de las instituciones”.

La Universidad de Magallanes se presentó al proceso sometiéndose a evaluación en las 2 áreas obligatorias – docencia de pregrado y gestión institucional – y, adicionalmente, en las de investigación y vinculación con el medio.

Al respecto, Juan Oyarzo, rector de la Universidad de Magallanes, afirmó que “por primera vez la Universidad es acreditada en el área de Investigación. Esto, fuera de darnos una alegría inmensa, es también una responsabilidad bastante exigente, ya que entramos a participar en el ranking de universidades del país que están acreditadas en el área de investigación”.

El estar acreditado en Investigación, prosiguió Oyarzo, “nos permite también participar en todos los proyectos que el Ministerio de Educación convoque, y que tienen que ver con esta materia, situación en la cual teníamos un freno hasta hace un tiempo atrás”, puntualizó.

Finalmente, Oyarzo agradeció a los miembros de la comunidad universitaria por todo el esfuerzo y compromiso puesto en esta acreditación, instándolos a seguir trabajando de la misma forma, y así seguir mejorando los estandares de calidad en la educación de nuestra universidad.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales