Universidad de Magallanes >

> > >
04 de Diciembre del 2015

DOCENTES DE LA UMAG PARTICIPAN EN JORNADA DE ÉTICA Y LEGISLACIÓN

En el auditorio del Hospital Regional de Coyhaique y con una gran participación se desarrolló la primera Jornada de Ética y Legislación en Enfermería, actividad que congregó a docentes y profesionales ligados al área de la salud.

A la actividad organizada por el Colegio de Enfermeras de Chile en conjunto con la Universidad de Magallanes, asistió la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMAG, Dra. Mariela Alarcón, quien destacó que “toda la formación técnica va de la mano de la formación ética, entonces el que existan estas instancias de diálogo tiene gran relevancia y significado porque el quehacer del profesional de enfermería lo construimos todos juntos”, señaló.

Esta jornada de dialogo, agrego la Dra. Alarcón “ha permitido también vincular la academia con la enfermería propiamente tal, pienso que la practica va de la mano con la enseñanza y nosotros, las enfermeras o enfermeros siempre nos hemos formado de esa manera, así que sólo agradecer la invitación a esta instancia”.

En tanto, Paola Saldivia, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Aysén manifestó su satisfacción afirmando que “ha sido una jornada de un muy alto nivel académico, contamos con la presencia de docentes de otras regiones del país con quienes se generaron intercambio de ideas; así que estamos muy satisfechos con lo realizado hasta ahora”.

En este contexto, Saldivia agrego que “este es el comienzo de un ciclo de capacitaciones que se van a ejecutar a partir del próximo año en nuestra región y que tiene por objetivo dialogar e intercambiar experiencias a fin de mejorar la salud de nuestra región”.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales