Universidad de Magallanes >

> > >
30 de Noviembre del 2015

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES SUMA NUEVOS LABORATORIOS DE DOCENCIA

Las instalaciones cuentan con un infratermociclador, instrumento usado en Biología Molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN, además de insumos para el desarrollo de investigación y producción científica a mayor escala.

La Universidad de Magallanes sede Coyhaique ha implementado tres nuevos laboratorios de docencia, a fin de brindar un mayor acceso a las ciencias y, con ello, a una educación superior de mayor calidad.

“Desde el punto de vista educativo, es primordial contar con laboratorios propios, donde se integre la teoría y su respectiva aplicación, con una metodología significativa para el aprendizaje de nuestros alumnos”, afirmó Marisa Mansilla, docente de la carrera de Enfermería.

Mansilla agregó que “los laboratorios no sólo están diseñados o dispuestos para la carrera de Enfermería, sino abiertos a la comunidad, y en un trabajo paralelo con los profesores y alumnos del liceo Josefina Aguirre Montenegro”.

En tanto, Álvaro Partarrieu, encargado de los laboratorios de la UMAG en la región de Aysén, destacó la implementación de esta nueva infraestructura, afirmando que “los equipos existentes en estos laboratorios de ciencias, permiten el desarrollo de actividades extra programáticas (talleres o cursos) de distinto nivel, como una posible inserción a la investigación temprana, tanto de estudiantes de enseñanza media como la de jóvenes universitarios interesados”.

Se trata de tres laboratorios. Uno de fisiología, donde se encuentra material didáctico destinado a la enseñanza de los sistemas nervioso, muscular, urinario y esquelético, entre otros, y que están a disposición de las asignaturas que lo requieran. Allí también se pueden encontrar muestras histológicas para ver distintos tipos de tejidos. Un segundo laboratorio, también denominado “sala de simulación”, tiene una serie de fantomas que los estudiantes usan para practicar procedimientos tales como inyectar medicamentos, extraer sangre, realizar ejercicios de reanimación y otros. El tercer laboratorio es el de Ciencias. Es el de mayor tamaño, y está dividido en dos secciones: una para Química y Bioquímica, para Biología y Microbiología.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales