Universidad de Magallanes >

Conservatorio de Música


Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Esteban Pérez

Esteban Pérez, nació en el año 1983 en la ciudad de Punta Arenas (Chile) y comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes en el año de 1997, primero en Guitarra con el profesor Jean Hoyos Salazar y luego en Contrabajo en el año 2000 con el Maestro Washington Osorio.

En el año 2001 estudia con el maestro Ismael Torres Cáceres, solista de la fila de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

En el año 2002 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a la carrera de Licenciatura en Música con mención en interpretación superior en Contrabajo, con la maestra Alejandra Santacruz, carrera que aún continúa.

Ese mismo año participa en Masterclass con el maestro James Raport. Alumno de Ludwig Streicher y solista de importantes orquestas en Europa. En el año 2004 ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil a la cual pertenece hasta la actualidad como solista de fila, realizando importantes repertorios sinfónicos.

En este mismo año participa en el Festival de Música Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el año 2005 asiste a las Masterclass de Entrenamiento Dispositivo para músicos dictado por Ingrid Zur y Jörg Heyer, profesores de la Escuela Superior de la Universidad de Frankfurt, Alemania, en la ciudad de San Juan, Argentina.

En el año 2006 participa en la Orquesta Filarmónica de Santiago y en la Orquesta Sinfónica de Chile como músico invitado de la fila de Contrabajos realizando programas de Opera, Ballet y Sinfónicos con destacados directores internacionales. En el mes de diciembre participa nuevamente de las Masterclass del Maestro James Raport. Además en este año participa de un ensayo de la Séptima sinfonía de Beethoven bajo la batuta del maestro Zubin Mehta.

En el año 2007 realiza ayudantía como profesor adjunto de la cátedra de Contrabajo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el mes de Julio participa en el Festival Internacional de Campos do Jordäo en su versión número 38 con clases con el maestro Miloslav Gajdos, realizando música de cámara con el maestro Kees Hülsmann y música sinfónica con el Maestro Pedro Gadelha en el atril y bajo la batuta del Maestro Roberto Minczuk. En el mes de septiembre interpretó el solo de Contrabajo la primera sinfonía de Gustav Mahler con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

En la actualidad sigue como invitado en la Orquesta Filarmónica de Santiago y participa en variados conjuntos de cámara, y de música popular.

inicio atrás arriba


Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 345 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 220068 • Email: conservatorio.musica@umag.cl