Universidad de Magallanes >

Conservatorio de Música


Universidad de Magallanes

29 de Febrero del 2016

Sergio Perez

Sergio Pérez Bontes, a la edad de 6 años comienza sus estudios de piano con su madre Blanca Bontes Díaz, en la ciudad de Punta Arenas. Tras obtener destacadas participaciones en concursos infantiles de piano y luego de sus primeras composiciones, se traslada a la ciudad de Quilpué, en donde ingresa al Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a estudiar piano con el profesor Fernando Cortes Villa.

Durante 1992 y 1993, trabajó el Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (GEMA) dirigido por el compositor chileno Juan Amenabar. Durante ese período obtiene mención honrosa con su obra electroacústica “Seismo” en Concurso de Composición organizado con motivo del sesquicentenario de la Universidad de Chile. Estrena las obras: “La Fonda”, “Trozo para oboe y piano” y “El epiléptico” en la Sala Isidora Zegers.

Ha realizado estudios composición con Juan Allende Blin, Gustavo Becerra Schmidt, Samuel Adler y Juan Lemann. En la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Paralelamente a sus estudios de piano y composición obtiene con Distinción Máxima la Licenciatura en Música otorgada por la Universidad de Chile.

En 1996 realiza la programación de ritmos y demos para el teclado modelo CTK-490, Latin Keyboard, para la división Electronic Musical Instruments de CASIO, Japón. En 2000 regresa a Magallanes en donde a efectuado una fecunda labor como académico, gestor cultural y compositor. En 2001 ingresa como profesor de Piano, Teoría y Armonía al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, que actualmente dirige.

Ha publicado a la fecha tres discos compactos titulados “Suite Austral”, “Magallanes de Agua, aire, tierra y fuego” y “Banda Sonora Sinfónico Musical para el largometraje GENTE MALA DEL NORTE”. En varias oportunidades han sido financiados sus proyectos por el Fondo de la Música, entre los que podemos destacar: “Consolidación Orquesta Juvenil de la Universidad de Magallanes”, “Concurso Infantil-Juvenil de Piano en la Patagonia” y “Piano de concierto para la Universidad de Magallanes”.

Sus alumnos de piano han obtenido primeros premios a nivel nacional e internacional, como en el “Concurso Infantil-Juvenil de Piano en la Patagonia”, “Concurso Claudio Arrau”, de Quilpue y el “Concurso Musical de Francia”, patrocinado por el ministerio de cultura de ese país.

inicio atrás arriba


Conservatorio de Música

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 345 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2 220068 • Email: conservatorio.musica@umag.cl